Canva es una plataforma fundada en el 2013 de diseño gráfico simplificado, que usa un formato de arrastrar y soltar, permitiendo ajustar el tamaño de las figuras de una manera sumamente sencilla tanto para diseñadores profesionales como por personas sin conocimientos. Canva, te otorga acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Sus herramientas son súper útiles tanto para el diseño web como para impresiones y gráficos. Permite que los proyectos se guarden y continúen editándose sin perder los cambios o modificaciones.
Canva ofrece un catálogo de más de 15 millones de plantillas personalizables para crear proyectos propios. Estas plantillas incluyen imágenes, estilos y diseño de texto específicos, adaptados a diferentes plataformas y usos (banners, posts, historias, web). Esto es sumamente increíble ya que a través de estos templates, podrías conseguir algo que te guste mucho y sólo hacerle unos pequeños cambios, lo que sugiere usar mucho menos tiempo y salvar horas valiosas de diseño en otras cosas, además de tener un acabado profesional de una manera más fácil.
Una de las características más geniales es que Canva tiene preestablecido los tamaños para crear diseños como Reels para Instagram, Banners para la portada de YouTube, Facebook, Posts para Instagram, Miniaturas para Youtube, Historias y mucho más como impresiones, tarjetas, etc. Esto cambia el juego. Muchas personas tienen que ir averiguando ciertas dimensiones o intentarlo una y otra vez a través del ensayo y error, lo cual se acaba con esta excelente cualidad de dimensiones predeterminadas.
Si deseas empezar y darle una probada, solo debes entrar a Canva.com para empezar a crear tus diseños.

Ventajas de Usar Canva
- Puedes trabajar en los diseños con tu equipo simultáneamente, en tiempo real y compartir proyectos.
- Se integra con diversas aplicaciones y plataformas.
- Posee un gran numero de plantillas y gráficos personalizados, sólo debes escoger con un click el que más te guste.
- La versión pro es de apenas $7 al mes, aproximadamente. Lo cual es un valor muy bajo para todo lo que aporta.
Desventajas de usar Canva
- Su equipo de soporte puede tardar bastante en responderte. Lo cual se debe a la altísima demanda de esta herramienta.
- Las mejores funciones como plantillas más profesionales, fondos transparentes con un click y otras cosas, son sólo posibles en la versión pro.
- Sólo puedes usar Canva si estás conectado a internet. De lo contrario, no podrás usarlo.
Aprende a Usar Canva en 2025
Conviértete en un experto de Canva en un par de horas viendo este tutorial diseñado para explicarte como funciona esta herramienta, paso a paso. Cabe destacar que este video no es hecho por nosotros, pero nos pareció muy educativo y sencillo para quien quiere dar sus primeros pasos hoy mismo.
Canva tiene un período de prueba en su versión PRO de 30 días. Es totalmente gratis. La versión paga cuesta aproximadamente $7 USD, dependiendo de tu región. También puedes usar la versión gratuita que tiene algunas limitaciones pero igual funciona muy bien, sobre todo si eres nuevo en esto.